lunes, 24 de agosto de 2009

Tatuador frustrado cambió mi vida

¿No han sentido alguna vez, por efímero que parezca, que quieren ser quien sea menos ustedes mismos? Eso me pasó justo en la semana, y todo por un tatuaje falso.

Recordarán que el martes fui con Luis a comprar un pedal para una guitarra (si no, click acá). Pues bien, cuando llegamos a la escuela en la tarde nos pusimos a hacer una tarea que teníamos atrasada pero que era muy fácil en esencia: hacer dibujos; pero no de cualquier tipo sino unos que respondieran a dos preguntas que son coyunturales en mi vida: ¿Qué es lo que te gusta? y ¿Cuál es tu plan de vida en diez años?

Pensé que sabía la respuesta a ambas preguntas pero con decepción me di cuenta que no sé nada de nada, pues me tardé más de dos horas en responder a el primero de los cuestionamientos. Cuándo llegué al segundo me empecé a sentir mal. Pensé que sabía la respuesta y me quedé impresionado, porque no fue así.

Una vez resuelto de forma parcial dicho predicamento, pues respondí una cosa bastante ambigüa, entramos a nuestra clase y nos sentamos (en este orden) Luis, yo, Richie y Karen. Luis es una persona bien hiperactiva y le gusta mucho dibujar en los brazos y manos de otros y, como ya tenía mucho que no lo hacía, me hizo un fake tatoo en la muñeca izquierda. Tres estrellas y la palabra Boom fueron el motivo.

Me agradó tanto que me lo dejé tres días, evitando tallar la parte cada que me bañaba y remarcarla después con pluma. Desde ese día me llegó la duda sobre cómo sería si tuviera un tatuaje real...

Variadas fueron las respuestas que recibí: Karen, que odia sobre todas las cosas dicho arte, me dijo que si estaba loco, que no lo hiciera, que me vería muy mal. Richie me sugirió que me tatuara algo más cute como un unicornio o un corazón... obviamente la posibilidad de que haga eso es nula. Luis no quedó del todo convencido, pues me conoce y sabe que al primer momento de sentir la aguja en mi brazo lloraría o me echaría a correr.

-Esas cosas no te van
-¿Crees que se me vería feo?
-No lo digo por eso, sino porque no es tu estilo

¿De verdad no era ése mi estilo? ¿Lo que proyecto es lo que soy realmente? a veces creo que sí quiero cambiar mi cuerpo con algo así, que soy sincero y transparente, pero otras tantas, como con lo del asunto del tatoo, parece que ni yo mismo sé que onda conmigo... me hace falta hacer un examen a mí mismo sobre lo que soy, espero no reprobarlo.

Hoy les traigo, por obvias razones, una rola de un muy decente -no por ello digo que sea bueno- álbum de Babasónicos llamado Anoche. Lanzado en el ya lejano 2005, es un disco melancólico (pero no tanto como su sucesor Mucho) pero que tiene un par de matices por ahí en los sencillos Carismático y Yegua (que he notado, en Argentina es una palabra que se usa en forma despectiva para las mujeres mal intencionadas). Chupense los dedos con esta joya.



Estoy pensando seriamente en hacerme una expansión del tamaño de un hueso de aguacate... Detenganme por favor!!!

1 comentario:

  1. Ya había escrito un comentario y me lo borro esta cosa. A ver si me acuerdo.
    Eso de que una cuestión circunstancial te ponga los pies sobre la tierra y te percates que no sabes ni dónde estás no es para azotarse demasiado, quizás tengas algo que muchos de nosotros, trabajar para tener cierto futuro sin que te importe tanto, así que disfruta y sigue escribiendo. Bien por tu blog.
    Profe Viku

    ResponderEliminar